27 nov 2011

EL ORIENTE SUENA CON LA 96.0 F.M

Santiago de Cali, 24 de noviembre de 2011 BOLETÍN DE PRENSA N° 4 EMISORA COMUNITARIA EN CALI

La Asociación Agencia Red Cultural con el apoyo de fundaciones y organizaciones comunitarias cumplió con salir al aire a través de la emisora comunitaria Oriente Estéreo Cali.
Desde el mes de octubre por medio de la frecuencia 96.0 los habitantes de diferentes barrios del oriente ya escuchan la primera emisora comunitaria avalada en Cali por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante el decreto 000731 del 25 de abril de 2011.

La Junta de Programación de Oriente Estéreo está conformada por diversas entidades que representan sectores como justicia, deporte, cívico, solidario, educación, entre otros, que han aportado a la construcción conjunta de una radio para la gente que refleje sus intereses y problemáticas.

“Es muy satisfactorio ver materializada esa idea que construimos desde 2008 cuando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hizo apertura a la licitación y nosotros participamos con nuestro proyecto comunicativo, que hace alusión a una radio independiente y participativa para los habitantes del oriente”. Expresó Víctor Mario Mina Mulato, representante legal de esta organización comunitaria.
Una meta para los impulsores de Oriente Estéreo es que esta emisora comunitaria programe y promueva espacios educativos los cuales generen herramientas dirigidas hacia la participación activa de las comunidades en las dinámicas sociales y culturales.
Algunos objetivos y retos de esta radio son:

• Resaltar la riqueza cultural de las comunidades situadas en este espacio geográfico de la ciudad de Cali.

• Promover el diálogo entre las culturas.
• Facilitar escenarios de reconocimiento, circulación e intercambio de saberes, bienes y producciones culturales, de manera participativa y pluralista.
• Lograr la sostenibilidad de la emisora.
Para alcanzar esos objetivos y retos los impulsores han programado:

ESPACIOS DE CAPACITACIÓN CON ESTUDIANTES Y PROFESORES DE UNIVERSIDAD DEL VALLE, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA, LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Y LA UNAD.

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE EQUIPOS DE TRANSMISIÓN Y EMISIÓN

Mayores informes Víctor Mario Mina Mulato, Representante Legal. Tel. 3162934961

JESSICA MOLINA A, Comunicaciones Asociación Agencia Red Cultural Tel. 4370725 - 3166252407

No hay comentarios:

Anarkía para amantxs

Transmisión teatral Transgénerica para radioescuchas multilaterales, pluridireccionales y descomprimidores de acciones homogenizantes

ACTIVIDADES Oír+

+++ BLOGS +++

+++ audios +++

PROMO: AMéRICA ES UNA SOLA PROMO: NEVECOM PROMO: 1er Festival Oír + PROMO: 2do Festival Oír +